8237 Dunwoody Pl Atlanta, GA 30350
1-844-428-4529

Abogados de Lesiones Personales

La mayoría de las personas contactan a un abogado de lesiones personales después de haber sido gravemente lesionados debido a la negligencia de otra persona o corporación. Las lesiones personales más comunes son aquellas derivadas de accidentes automovilísticos, accidentes de semirremolques, accidentes de motocicleta, accidentes de navegación, y accidentes con peatones. También hay ocasiones en que las lesiones son causadas por negligencia médica, daño debido a defectos del producto, intoxicación alimentaria, abuso en el hogar de ancianos, resbalones y caídas, y tropiezos y caídas.

Si usted ha sido lesionado debido a las acciones o negligencia de otra persona, llame a los abogados de lesiones personales de Atlanta en Haug Law Group hoy al 1-844-428-4529 para una consulta gratuita.

Las Lesiones Sufridas en un Accidente Pueden Ser Graves

En algunos casos, descubrir quién tuvo la culpa es simple. En casos de accidentes automovilísticos, los abogados de lesiones personales determinan a la parte responsable pasando por testimonios de testigos y revisando el video. Aunque encontrar quién tuvo la culpa puede ser simple, las lesiones sufridas por el accidente pueden no ser.

Representamos clientes en casos que involucran:

 

Ciertos tipos de lesiones que pueden resultar de un accidente automovilístico varían desde:

  • Lesiones cerebrales traumáticas: una de las lesiones más comunes y debilitantes sufridas por los conductores y pasajeros es una lesión cerebral adquirida causada por la cabeza al ser golpeada o golpear violentamente un objeto (lo que se conoce como lesión cerebral traumática). Los síntomas pueden ser leves, moderados, o graves, dependiendo de la extensión del daño al cerebro y al área afectada. Incluso cuando no hay signos visibles de trauma (es decir, cortes o hematomas), el cerebro puede haber sido empujado dentro del cráneo debido a la fuerza del impacto que causa hematomas, sangrado e hinchazón del cerebro.
  • Daño en la médula espinal que produce parálisis, paraplejia, cuadriplejia, o daño permanente: el daño a la médula espinal se produce cuando los fragmentos óseos, el disco, o los ligamentos desplazados se rompen o cortan en el tejido de la médula espinal, destruyendo los axones, la parte de las células nerviosas que transporta señales arriba y abajo de la médula espinal entre el cerebro y el resto del cuerpo. El daño a la médula espinal a menudo resulta en una pérdida de función o sensación.
  • Espalda: La parte inferior de la espalda es el sitio más común de lesiones de la espalda, incluidos esguinces y distensiones, hernias discales, y vértebras fracturadas. Estas lesiones pueden causar dolor y limitar su movilidad. Algunas veces, los síntomas de incluso las lesiones más graves en la espalda pueden tardar un tiempo en manifestarse después de un accidente. Desafortunadamente, una lesión en la espalda puede causar dolor y malestar duraderos.
  • Cuello: Otra forma común de lesión por un accidente automovilístico son las lesiones en el cuello, que pueden ocurrir en formas más leves como latigazo cervical y distensión del cuello, hasta lesiones más graves como dislocación cervical y lesión en el disco.
  • Cicatrización permanente: En un accidente automovilístico, las lesiones en la cara son comunes y pueden ser causadas por el volante, el tablero de instrumentos, el airbag, el parabrisas, la ventana lateral, los asientos del automóvil, o el cristal roto. Estas lesiones varían en gravedad desde raspaduras y hematomas, hasta laceraciones y fracturas, incluso trastornos graves que afectan la mandíbula y lesiones dentales.
  • Pérdida de miembros o parte del cuerpo: La pérdida de extremidades, incluso de las partes más pequeñas del cuerpo, puede debilitar severamente la condición mental de la persona y requerir implantes o prótesis muy complejos y costosos para permitir que una persona lleve una vida normal durante el resto de la vida de esa persona.
  • Lesiones internas: El impacto de un accidente automovilístico puede causar lesiones internas, incluidas lesiones en los intestinos, los riñones, el bazo, el hígado, los pulmones, el corazón, o la aorta. Las costillas fracturadas también son bastante comunes, causando pinchazos en los pulmones y otros órganos internos. Las lesiones internas ponen en peligro la vida y deben ser tratadas por un profesional médico de inmediato.
  • Lesiones psicológicas: Los accidentes automovilísticos que involucran lesiones graves e incluso la pérdida de vidas pueden provocar que los conductores y pasajeros sufran lesiones psicológicas a corto o largo plazo, como angustia emocional, trastorno de estrés postraumático (TEPT), ansiedad persistente, y depresión. Estas lesiones psicológicas pueden afectar todas las facetas de la vida de una persona y tener efectos duraderos.
  • Síndrome de Distrofia Simpática Refleja: RSD es un término más antiguo utilizado para describir una forma del síndrome de dolor regional complejo (CRPS). Tanto RSD como CRPS son trastornos nerviosos caracterizados por dolor ardiente crónico severo, cambios patológicos en los huesos y la piel, sudoración excesiva, hinchazón de los tejidos y sensibilidad extrema al tacto. RSD a veces se llama tipo I CRPS, que se desencadena por lesión tisular donde no hay lesión nerviosa subyacente, mientras que el tipo II CRPS se refiere a casos donde ocurrió un impacto de alta velocidad (como una herida de bala) en el sitio y está claramente asociado con lesión nerviosa.

Tipo II solía llamarse “causalgia” y fue documentado por primera vez hace más de 100 años por doctores preocupados por el dolor que sufrieron los veteranos de la Guerra Civil incluso después de que sus heridas sanaron. RSD es único ya que afecta los nervios, la piel, los músculos, los vasos sanguíneos, y los huesos al mismo tiempo. La DSR es causada con mayor frecuencia por un trauma en las extremidades, algunas condiciones que pueden provocar RSD son esguinces, fracturas, cirugía, daño a los vasos sanguíneos o nervios, y ciertas lesiones cerebrales.

Sufrir lesiones graves como estas resulta en la pérdida del disfrute de la vida y puede ser muy complejo presentarlo en la corte. Nuestros abogados tienen la habilidad de presentar cualquier tipo de lesión a un jurado para que puedan entender la lesión de un demandante.

Cómo un Abogado de Lesiones Personales Puede Ayudar a Las Víctimas

La mayoría de los casos de lesiones personales causan daños generales, pero en casos de lesiones graves, debe asegurarse de contratar al abogado de lesiones personales adecuado que sepa cómo manejar situaciones como la suya o la de su ser querido, ya que tendrán que ejecutar las estrategias apropiadas para mostrar y convencer al juez y al jurado de que estas lesiones que alteraron la vida fueron causadas por negligencia.

Los casos de “daño general” generalmente son casos que han causado lesiones, pero no en la medida de un caso de lesiones graves. En casos de una lesión grave, no solo está demandando por dolor y sufrimiento, sino por la “pérdida de placer de la vida.” El abogado debe demostrar que esta lesión lo ha hecho para que ya no pueda realizar las actividades que alguna vez amó o incluso manejar haciendo una tarea cotidiana.

Las estrategias que suelen usar los abogados demuestran al juez y al jurado cuánto ha afectado esta lesión a su cliente al mostrar películas caseras o imágenes que muestran lo activa y agradable que era su vida antes del accidente y demostrarle al juez y al jurado cómo esta lesión causó obstáculos y desafíos ahora en su vida actual.

Los Gastos Médicos Pueden Durar Toda la Vida

Un abogado de lesiones graves también debe presentar ante el tribunal los gastos de esta lesión grave y demostrar que la persona culpable no solo tiene que proporcionar los gastos médicos actuales, lo que puede demostrarse fácilmente al presentar una factura del hospital como evidencia también para incluir gastos médicos futuros. Las lesiones de las partes lesionadas son graves y se verán afectadas durante un largo período de tiempo, y esos gastos médicos deben ser atendidos también.

Los abogados generalmente traerán profesionales médicos para dar testimonio ante el tribunal sobre cuán serias son estas lesiones y cómo necesitarán atención médica adicional y continua. Su abogado siempre le mostrará los salarios y las ganancias que habrá perdido desde el momento en que ocurrió el incidente y también las ganancias y los salarios que habrá perdido debido a estas lesiones en el futuro.

Cuando contrata a un abogado de lesiones personales para manejar un caso tan complejo, debe asegurarse de tomarse el tiempo para buscar al abogado adecuado; desea asegurarse de que su abogado sea capaz de manejar un caso tan grave. Aprende sobre su experiencia e historial judicial. Por encima de todo, quiere un abogado que se tome en serio su caso y se asegure de que hagan todo lo posible para que usted obtenga la justicia que con tanta razón se merece.

En Haug Law Group, lesiones personales es todo lo que hacemos. Póngase en contacto con nosotros hoy al 1-844-428-4529 o en línea para programar una consulta gratuita y sin compromiso.